Cómo conseguir un despacho similar al de Don Draper en Mad Men

Hace varias semanas os dábamos algunas pautas para conseguir un dormitorio como el del matrimonio Draper en la serie de televisión Mad Men, y como vimos la expectación que tuvo nuestra entrada hoy hemos decidido que otra buena opción es decorar un despacho con aire sesentero, imitando para ello el que tiene Don Draper en la ficción televisiva que volverá a la pequeña pantalla el próximo 20 de abril.

Para empezar debemos elegir una mesa de despacho o escritorio de madera maciza, que disponga de varios cajones para tener todos los papeles en orden. Y por supuesto, es imprescindible decantarnos por una silla cómoda, y con ruedas. En este caso, para dar un toque elegante y sofisticado al despacho hemos elegido una silla con el respaldo en capitoné.




En cualquier despacho debe haber una o dos sillas junto al escritorio para cuando recibamos la visita de algún cliente. Aunque son sillas que no se usarán habitualmente, es aconsejable que sean cómodas para que nuestros invitados estén a gusto. 


Algo poco habitual en los despachos de hoy en día es tener un sofá. Sin embargo, como se puede ver en la serie protagonizada por Jon Hamm, en los años '60 era bastante común. Si os atrevéis a ponerlo, nuestra sugerencia es uno como el que os mostramos a continuación o similiar. Algo sencillo, elegante y cómodo, en un todo claro para dar amplitud visual a la estancia. 


Para tener una cafetera, con unos bollitos para desayunar cada mañana o para cuando tengamos visita, una buena idea es decantarse por un mueble bar que colocaremos en uno de los rincones del despacho para que no nos estorbe. 


¿Os gusta imitar la decoración de vuestras series y películas favoritas? ¿Qué os parece el despacho que os sugerimos?

Comentarios

Entradas populares