Cómo dar un aire primaveral al recibidor: colores claros

Aunque con este tiempo tan desapacible no lo parezca, estamos en primavera. Y como en cada cambio de estación nos suele apetecer dar un nuevo aire a nuestra casa. Una de las zonas de la casa donde podemos llevar a cabo algunos cambios sin gastar demasiado, es el recibidor. Para dar un aire más alegre y primaveral a esta estancia empezaremos pintando las paredes con algún tono pastel, tan de moda este año, o bien en blanco, con el que nunca fallaremos.

Después, ya podremos centrarnos en el mobiliario. Si tenemos espacio suficiente podemos colocar un aparador con poco fondo, en el que podremos guardar desde facturas, hasta bebidas (utilizándolo como un mueble bar), velas de repuesto... Y sobre él, podemos poner una composición de jarrones, una lámpara de mesa, para conseguir una luz de ambiente ideal para crear una zona acogedora, algún marco con fotos... En  la pared donde apoyemos el aparador, o en su defecto si tenemos poco espacio una mini consola, podemos colgar un espejo, con el que conseguiremos dar una amplitud extra a la habitación.





Volviendo al espacio disponible, si contamos con metros suficientes podemos optar por poner una descalzadora, ideal para quitarnos los zapatos en cuanto entremos por la puerta, o para sentarnos mientras esperamos a que se arreglen los demás. Si por el contrario no tenemos tanto espacio, otra buena idea puede ser colocar una silla, que cumplirá una función similar.




¿Cómo tenéis decorado vuestro recibidor? ¿Os gustan nuestras propuestas?

Comentarios

Entradas populares